El K taping  es un tratamiento no farmacológico  que asiste en el mejoramiento de múltiples patologías ofreciendo un alivio del dolor. Es aplicable en todo tipo de pacientes, no sólo para lesiones deportivas, sino para los cotidianos dolores de espalda, tendinitis, dolores articulares, drenaje linfático, artrosis, tratamiento de cicatrices, hematomas, entre otros. Así mismo puede ser aplicado en niños,  adultos y ancianos.

Para esta terapia se utiliza el K – Tape® que es una tela elástica de algodón de alta calidad adherida a fibra acrílica hipoalergénica. Esta tela presenta una elasticidad similar al tejido muscular y el  grosor es similar al de la piel.

Es de gran utilidad en el ambiente deportivo ya que permite al deportista conservar su movilidad durante el entrenamiento. Además es permeable al aire y al agua, permitiendo la transpiración y el aseo personal bajo el agua. Puesto sobre la piel puede durar semanas siempre y cuando haya una correcta aplicación por parte del profesional certificado  y  que haya además un buen cuidado de la tela por parte del usuario.

Sus Funciones

1. Mejora la función muscular

2. Asistencia a la función articular

3. Reducción del dolor

4. Activación del sistema linfático

¿Cómo logra estos efectos?

La piel no solamente es nuestra capa protectora, sino que también es el órgano más grande y contiene una gran cantidad de receptores que reciben los estímulos externos para transmitirlos directamente o vía arco reflejo hacia los receptores profundos.

Cuando un músculo se inflama o contractura el espacio entre la piel y el músculo se comprime, produciendo una restricción del flujo sanguíneo y de la circulación linfática, esta compresión a su vez ejerce presión sobre los receptores del dolor que están debajo de la piel, los cuales envían señales de “discomfort” al cerebro y la persona siente dolor.

El K-Tape© logra a través de su estructura y técnicas específicas de aplicación influenciar directamente este sistema ya que la tela forma circunvoluciones en la piel que aumentan el espacio intersticial a nivel microscópico dando como resultado una disminución de la presión que hace que se dejen de estimular los receptores del dolor y se dejen de enviar estos estímulos por medio del sistema nervioso, con lo que desaparece el dolor, es por eso que es un vendaje de tipo neuromuscular.

La disminución de la presión intersticial favorece a su vez el drenaje linfático, permitiendo un mejor vaciamiento de los canales y facilitando la circulación linfática y por tanto la eliminación de las sustancias de desecho.

¿Quién  aplica esta técnica?

El terapeuta especializado en K-Taping©.  Sólo los terapeutas con una formación específica pueden garantizar el uso correcto del método K-Taping©. Como en cualquier otra técnica de tratamiento, la formación calificada y el entrenamiento permanente es crucial para asegurar el éxito terapéutico. Conocimientos insuficientes y formas incorrectas de aplicación, como también copias de menos calidad pueden tener un efecto negativo en el proceso de recuperación.

K - TAPING
Para reserva de horas: