Las esencias florales son un conjunto de 38 esencias energéticas extraídas de flores silvestres que fueron descubiertas entre los años 1926 y 1934 por el Dr. Edward Bach en Gran Bretaña. Las Flores de Bach, como otras formas de medicina natural, actúan tratando al individuo, no la enfermedad ni los síntomas de la enfermedad. Trabajan específicamente sobre la condición emocional de la persona en cuestión. Así dos personas con el mismo problema, por ejemplo, la artrosis, pueden beneficiarse de dos flores totalmente diferentes. Una puede estar resignada a su enfermedad, mientras que la otra puede impacientarse con ella, por lo tanto, flores diferentes serán adecuadas en cada caso.  

Para el Dr. Bach los síntomas no son algo negativo que hay que suprimir, sino señales que hay que comprender. Así, la enfermedad es considerada como una oportunidad que la vida ofrece al hombre para corregir aspectos que de otro modo no hubieran podido salir a la luz de la conciencia, ya que, nada puede sanarse en ausencia. De este modo, la Terapia Floral, además de ser un eficaz instrumento que colabora en la cura, contribuye al desarrollo del proceso de crecimiento y evolución de la persona.

 

Las 38 esencias del Dr. Bach son preparados líquidos de plantas silvestres elaborados a partir de flores en su punto óptimo de floración que se sumergen en agua y se exponen al sol o a la ebullición. Este proceso finaliza en una dilución en brandy que se comercializa en pequeños frascos de 10 o 20 ml, esos mismos que usara el terapeuta para preparar la dilución en agua que tomará la persona que se trata con este sistema.

 

Las esencias florales actúan en todos los seres vivos: humanos, animales y plantas. Son compatibles con los tratamientos alternativos y alopáticos a los que no substituye. Se benefician de ellos adultos, mujeres embarazadas, recién nacidos y niños porque no poseen contraindicaciones, no hay riesgo de sobredosis, no producen efectos secundarios y no generan dependencia.

 

Su toma a través de gotas directamente en la boca ayuda, gracias al desarrollo de la virtud opuesta, en la disminución de la intensidad y frecuencia de alteraciones emocionales tales como: odio, miedo, inseguridad, depresión, ansiedad, angustia, etc.

 

Sus propiedades terapéuticas sobre los desequilibrios del ánimo, origen de muchos padecimientos mentales y orgánicos, fueron descubiertas entre los años 1930 y 1935 por Edward Bach, médico cirujano, pátologo y bacteriólogo  Galés. Su particular sistema de elaboración permite que se fijen a una solucion en alcohol los principios energéticos de la flor capaces de propiciar una reorientación de los estados anímicos en el ser humano.

FLORES DE BACH

Conozca algunas de las 38 Flores

Beech

Es para las personas que critican constantemente y que no toleran los defectos de los demás, mostrándose incomprensivos. 

Potencial Positivo: tolerancia y comprensión hacia los demás.

Centaury

Para los que no son capaces de decir que no. Muy serviciales, no saben poner límites. Presentan poca fuerza de voluntad.

Potencial Positivo: personas capaces de servir pero sin posponer sus propias necesidades.

Cherry Plum

Para las personas que temen perder el control de su comportamiento en alguna situación. Ej: ataques de rabia, de celos, berrinches en niños, etc.

Potencial Positivo: da una mente calma para poder pensar y actuar racionalmente.

Clematis

Para las personas que andan en las nubes, que son soñadores, se desconcetran fácilmente y les cuesta mantenerse en el presente.

Potencial Positivo: interés vivo por el mundo y la vida real.

Gentian

Para personas que se desaniman con facilidad ante los pequeños obstáculos, se deprimen y se desalientan.

Potencial Positivo: da la convicción de que las cosas se solucionarán.

Impatiens

Para las personas que viven a un ritmo mucho más rápido que el resto. Son impacientes y quieren que todo se haga ahora ya!

Potencial Positivo: persona relajada en compañía de otro que es más lento. Brinda más tolerancia y comprensión.

Larch

Se utiliza para la falta de confianza en uno mismo. Es para las personas que ni siquiera lo intentan porque están seguros de antemano que fracasarán. 

Potencial Positivo: personas seguras de si misma, que están conscientes de su potencial y se esfuerzan para alcanzarlo.

Mimulus

Es para el miedo a causas conocidas como: miedo a perder el empleo, miedo al futuro, miedo a la soledad, miedo al dolor, a la oscuridad, a los animales, a hablar en público etc.

Potencial Positivo: valentía y tranquilidad para enfrentarse a las pruebas y dificultades con humor y confianza.

Olive

Se utiliza cuando hay agotamiento físico y/o mental, tras un periodo largo de lucha frente a dificultades personales , un intenso periodo de estudio, de trabajo, de cuidar a alguien enfermo etc.

Potencial Positivo: restaura las fuerzas dando ánimo y vitalidad.

Rock Water

Son las personas que son muy inflexibles consigo mismas, siempre dicen: "es que tengo que...". No se permiten romper las reglas, son demasiado llevadas a sus ideas y nunca se conforman con su propio trabajo. Son perfeccionistas.

Potencial Positivo: disposición a cambiar y renunciar a los estándares tan altos que ellos mismo se han autoimpuesto,  permitiendo vivir de una manera mas flexible y relajada.

1/1
Para reserva de horas:
+569 77668140
+569 56367237

© 2017 KinePucon.  Proudly created with Wix.com

Centro Médico Trapp

Uruguay 326, 2º piso

Pucón, Región de la Araucanía

Chile